miércoles, 3 de septiembre de 2014

Camín Real de Sellón

Ruta del Camin Real de Sellon.

Eta ruta es ya una clásica de Piloña, discurre por el antiguo camino romano que va desde la Collada de Arnicio hasta Infiesto. Es una ruta con varias posibilidades, aquí ponemos dos, una en rojo mas larga y otra en rosa un poco mas corta y para mi gusto mas disfrutona.

Las dos rutas comienzan en infiesto y siguiendo toda la carretera dirección campo de Caso (AS-254) hasta el km 19,5 en donde nos desviaremos por una pista a la izquierda, que seguiremos sin ningún desvío, en estos primeros tramos la pista es ancha y con buen firme, tras llegar al lugar conocido como la Venta, el camino se estrecha y comenzamos la parte mas disfrutona y meneada, desde aquí la ruta no da tregua a las suspensiones y el esqueleto. Seguimos el camino marcado disfrutando de las vistas y lugares que continuamente invitan a comer la tortilla y echar una siesta (si el tiempo acompaña). Tras pasar la Campera de Sellon, seguimos camino y pronto llegaremos a la campera de Pandoles y el pueblo de Lozana, aquí seguimos por la carretera hasta Santianes y luego por una pista hasta Infiesto.

La Ruta corta es una variante corta ya que en el km 13 de la AS-254 nos desviaremos a la izquierda hasta el pueblo del Tozu, en donde una pista nos enlaza con la ruta principal (en Rojo).


Cualquiera de las dos rutas hará las delicias de los que se atrevan a descubrir sus entresijos.

Descarga el TRACK para tu GPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario